Terapia sexual en Alcalá de Henares. Photo by Dainis Graveris on UnsplashPara muchas personas es difícil la decisión de acudir a un psicólogo. Si se trata de un problema sexual, la decisión de acudir se complica por una mezcla de vergüenza, pudor, o inseguridad.

Existe la creencia de que una persona tiene problemas sexuales cuando hay algo que no funciona físicamente, o cuando hay inapetencia sexual, o cuando no hay entendimiento con la pareja. Incluso se cree que si no se tiene pareja no se puede acudir a una terapia sexual.

¿tu vida sexual es satisfactoria?

Todo esto es mucho más sencillo. Una simple pregunta te puede dar una pista para decidirte: ¿tu vida sexual es satisfactoria? En tu respuesta está la clave.

 Es importante tener en cuenta que la mayoría de los problemas sexuales se localizan por encima de los hombros. Cuando no es así y la anomalía es de carácter físico buscaremos contigo apoyo médico especializado.

 

Aprendizajes inexistentes o inadecuados

¿Qué significa que la insatisfacción sexual está alejada de la zona genital? Significa que estamos condicionados por aprendizajes inadecuados, y eso, cuando los hay. En nuestra experiencia sanitaria nos encontramos con un déficit de formación en esta área.

 

Ayuda Profesional basada en la investigación

Parece que sobre sexualidad humana tengamos que nacer aprendidos. De forma espontánea tenemos que saber cómo actuar. En ocasiones buscamos consejo en nuestras amistades (más en el caso de las chicas, menos en el de los chicos) y recibimos comentarios que (con la mejor voluntad) nos dicen lo contrario de lo que la investigación ha descubierto.

 

Nosotros Podemos Ayudarte

Pedagogía

Por todo esto, una terapia sexual tiene una gran parte de pedagogía. Aprender cuestiones teóricas para que la práctica sea mucho más satisfactoria.

Terapia Cognitivo Conductual

En el equipo, trabajamos con los criterios de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que ha demostrado ser la más eficaz en problemas sexuales.

Mejoría

Una consulta a un psicólogo colegiado puede cambiar todo tu futuro sexual.